El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, ha organizado un dispositivo de cara a la Feria en el que se facilitarán unos 17.600 aparcamientos repartidos entre el centro, el barrio de San Andrés y el real del Cortijo de Torres.
Por un lado, en el centro y su entorno, la Red de Aparcamientos Municipales ofrece más de 5.100 plazas, distribuidas en los parking de Plaza de la Marina, San Juan, Tejón, Alcazaba, Camas, Andalucía, Cervantes y Salitre.
Por otra parte, y con motivo de las obras que se llevan a cabo en el puerto de Málaga, se contará con la zona de San Andrés, donde se habilitarán aproximadamente 1.500 plazas. Se podrá aparcar en este lugar desde el sábado 15 hasta el domingo 23 de agosto, de 11.30 horas a 18.30 horas. Los vehículos podrán entrar al recinto por el Paseo Marítimo Antonio Machado y los peatones por la entrada contigua a las vías del tren.
En lo que respecta a los aparcamientos en el Real, se habilitarán unas 11.000 plazas, distribuidas en las zonas de Los Prados, Universidad, Huerta del Correo, Feria Norte, Juan Gris, Teatinos, Pierrot y otras zonas disponibles. En este lugar se podrá estacionar los días 15, 18, 21 y 22 de agosto desde las 20.00 horas hasta las 05.00 horas, mientras que los días 16, 17, 19, 20 y 23 de agosto se podrá hacer desde las 20.00 horas hasta las 03.00 horas.
En cuanto al funcionamiento de las zonas S.A.R.E., los días laborables (17,18,20,21 y 22) se mantendrá la actual regulación de aparcamientos entre las 9’00 y las 14’00 h. en las siguientes calles: Panaderos, Infantes, Emilio La Cerda, Pasillo Atocha, Atarazanas, y Hoyo Espartero.
Los días 15 y 22 (sábados) las zonas abiertas serán en horario de 9’00 a 14’00.
Además, los aparcamientos de Cervantes, Alcazaba, Camas, Tejón y Rodríguez, Plaza de la Marina, Andalucía, Salitre, San Juan de la Cruz, Carlos Haya, Cruz de Humilladero y El Palo permanecerán abiertos las 24 horas.
En cuanto al estacionamiento en la zona de Cortijo Alto, este año se destinará de nuevo un sistema de control de acceso a la zona. Se instalarán sistemas de control automatizado de forma que se permita la entrada de los vehículos mediante la apertura de una barrera conectada al lector. De esta manera, sólo podrán acceder aquellas personas que residen en la zona.
sur.es
sur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario