El Ayuntamiento ha elegido al cantante malagueño Javier Ojeda, líder del grupo Danza Invisible, pregonero de la Feria de Málaga de este año, que arranca en la noche del 13 de agosto y se prolongará hasta el sábado, día 21. El propio artista se mostró sorprendido con el nombramiento. «Ha sido una sorpresa mayúscula. Estoy asombrado porque creía que el pregón lo daban personalidades importantes y yo sólo soy un cantante de rock and roll».
Javier Ojeda, que nació en Málaga en 1964, lidera desde hace veinticinco años Danza Invisible, que se ha convertido en referente de la música en el país. En 2006 lanzó su primer disco en solitario bajo el título de 'Polo Sur'. Entre las colaboraciones musicales, al margen de Danza Invisible, destaca el tema 'No me crees' (2005), junto al grupo El Efecto Mariposa, y 'No habrá más tardes' (2007), junto a La Guardia.
Recientemente, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, editó el libro 'Una historia del pop malagueño (1960-2009)', escrito por Javier Ojeda, en el que hace un recorrido exhaustivo por la historia de este género musical. En él se citan a cerca de 500 grupos y cantantes, y ha sido un éxito de ventas. Hace un par de semanas recibió el premio Malagueño del Año del Diario SUR, en reconocimiento a su larga trayectoria artística plagada de éxitos.
Ojeda comentó a este periódico que el pasado lunes le llamó personalmente el alcalde, Francisco de la Torre, a su teléfono móvil para ofrecerle el pregón. «Tuvo toda la gracia, porque no me esperaba que fuera cierto. Y le dije: 'Anda ya, ¿qué tú eres el alcalde?' Pensé que era una broma. Y me contestó: 'Sí, sí, soy Paco de la Torre'. Tuvo toda la gracia».
Por la premura de tiempo, aún no le ha dado tiempo a pensar cómo será su pregón, aunque tiene una cosa muy clara: «Destacaré a mis compañeros de Danza Invisible, que son unos extraordinarios músicos». Tampoco se ha parado a pensar a quién le dedicará el pregón.
Javier Ojeda añadió que conoce la Feria de Málaga desde una vertiente profesional. «He tocado un montón de veces en la feria y el público siempre ha respondido maravillosamente, mostrándonos su cariño».
Tiene de plazo 17 días para escribir el pregón, que pronunciará en la noche del 13 de agosto, previa a los fuegos artificiales y a la actuación de Miguel Bosé. En la nota informativa enviada ayer por el Consistorio no se hacía referencia al lugar del arranque de los festejos, que en los últimos años ha tenido lugar en las playas de la Malagueta.
sur.es
sur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario