El abanderado de la Feria de Málaga de este año será Javier Ojeda, vocalista del grupo malagueño Danza Invisible, según ha decidido la junta directiva de la Asociación Centro Histórico. “Nos ha gustado porque siempre ha ejercido de malagueño y se lo merece. Es humilde y trabaja muy bien”, ha indicado esta mañana Rafael Prado, presidente de la Asociación Centro Histórico.
“Creemos que reúne condiciones más que suficientes para ser el abanderado”, ha explicado además Prado, que ha comentado que Ojeda se puso muy contento, pero a la vez nervioso, cuando le comunicaron la noticia.
Como gran novedad, el nombramiento del abanderado no se celebrará en el castillo de Gibralfaro como es habitual. Este año se dará un “cambio radical” y el acto se celebrará en el Teatro Cervantes el viernes 31 de julio a las 21,30 horas de la noche.
Para esta ocasión, el teatro se va a reconvertir en una gran sala de fiestas ambientada en los años 50, en la que actuará el grupo femenino “Divinas” con canciones de los años 40 y 50. Para ello, se tendrán que quitar los asientos del teatro para montar mesas y sillas en las que podrán degustar un catering todos los asistentes.
A su vez, el Cervantes acogerá en su “sala de baile” un acto elegante, ya que se exigirá traje para todo aquel que asista, según ha especificado Rafael Prado. “Se trata de una apuesta difícil, dura y carísima”, ha señalado al respecto.
Este evento, al que podrán acudir unas 400 personas aproximadamente, está abierto a todo el público. Para ello, se pondrán a la venta entradas que van desde los 30 (primera planta) hasta los 50 euros (patio de butacas) y que se podrán adquirir en la nueva sede de la Asociación Centro Histórico. Los asociados al colectivo tendrán un descuento del 40% hasta el día 21 de este mes.
El acto de nombramiento del abanderado se abrirá con la actuación del coro Peña Axarquía, ganador del concurso de coros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario