El ex jugador del Málaga, que consiguió hace apenas un mes su segundo ascenso en el equipo a la Primera División del fútbol español, relevará a la cantante malagueña Pasión Vega que el año pasado puso su voz al pregón. Sandro nació hace 34 años en Las Galletas, en Santa Cruz de Tenerife. De ahí que muchos de sus compañeros y miembros del equipo le hayan apodado cariñosamente El monstruo de las galletas.
Llegó al Málaga en la temporada 1997/1998 tras su paso por el Real Madrid y Las Palmas. Tras seis temporadas en el club, se marchó al Levante, donde estuvo tres años. No fue hasta hace dos años cuando el jugador regresa al equipo malagueño con el que este año ha vivido su segundo ascenso a Primera División con el club malagueño.
Un hito del que sólo puede presumir su ex compañero de equipo Vicente Valcarce, que también ha estado en el club desde entonces. Sandro es para la nueva generación de malaguistas el icono del buen gusto por el fútbol, su imagen y su gran ídolo. Pero tras la celebración de este último ascenso, anunció hace pocas semanas que se retiraba. Aunque ahora continúa ligado al club en la figura de secretario técnico a las órdenes de Ricardo Rodríguez, el director deportivo. Su misión es rastrear el mercado de jugadores y emitir informes de jugadores que puedan interesar al equipo. Después de tantas temporadas, es uno de los máximos ídolos de la afición, el Málaga ha premiado su trayectoria otorgándole ese cargo.
Un reconocimiento que también parece querer hacerle ahora el Ayuntamiento de Málaga al elegirlo como pregonero de la Feria de Agosto de este año y cuyo nombramiento oficial hará hoy el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Con la elección del ex jugador del Málaga para dar el pregón de este año, se rompe una racha en la que los cantantes han sido los protagonistas y los encargados de inaugurar las fiestas del mes de agosto.
La última en desempeñar esta papel fue la cantante Pasión Vega. Cantó por malagueñas un pregón que invocaba a la felicidad y se acordó de Picasso, Antonio Banderas, Carlos Álvarez, Pepa Flores o Antonio Molina.
He de decir que acerté un año más, sabía que el pregonero sería del club recién ascendido.